MARCA PERSONAL Y REPUTACIÓN ONLINE


MARCA PERSONAL

La Marca Personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. El concepto surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo sea por primera vez o sea como cambio de carrera o profesión
Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

¿CREES QUE ALGUIEN PODRÍA PERJUDICARTE HACIENDO USO DE TUS PUBLICACIONES PASADAS ?

Yo  creo que a mí no me perjudicaría ya que no tengo importancia , a menos que sea una persona que tenga algo contra mí y me quiera fastidiar.
Pero por ejemplo a un famoso por tal de bajarlo de la fama lo pueden comprometer con fotos pasadas o actuales que son privadas o con información antigua que critique a alguna persona o cosa que puede ser utilizada para crear polémica.


REPUTACIÓN ONLINE

En pocas palabras, la reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. El concepto conversación aquí toma un cariz especial, pues con los entornos digitales las personas conversan y aportan sus opiniones. Con Internet resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales.


EJEMPLO:





MORALEJAno descartemos nunca este tipo de acciones invasivas o jaqueos, especialmente si somos una empresa muy conocida y con tantos opositores a nuestra marca, como apasionados de ella. La seguridad online depende también del modo en que gestiones tus contraseñas, el acceso de los diferentes miembros del equipo, permisos, etc. Tenlo siempre en cuenta.






Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO

TIPOS DE PROCESADORES DE TEXTO Y SUS PARTES

COMPARACION ENTRE PROCESADORES DE TEXTO